Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Primera nevada




Ayer empezó a nevar, y no ha dejado de hacerlo hasta hoy¡
La pena es que antes de nevar, llovió, así que no ha cuajado mucho.
Aqui todos estamos encantados. Especialmente las chicas de Costa Rica, que no habían visto nevar nunca y estaban alucinando en colores.


Esta semana no ha sido especialmente productiva.
Me puse enferma el miércoles y tuve que ir al médico porque me dolía la garganta.
Las recepcionistas (muy jóvenes  no sabían ingles así que fue un poco difícil de entendernos. Yo estuve a punto de decirles que me iba a otro sitio porque..vaya tela. Encima sin ninguna amabilidad y yo enferma. No tenia muchas ganas de aguantar tonterías.
Pero finalmente pudieron hacer el registro o lo que fuese. Aclararse con el seguro..
La consulta era tercermundista. En la salita de recepción estaba la maquina para hacer radiografías y cuando el medico la necesitó en determinado momento nos grito como si fuese el fin del mundo "alle leute blablabla" y señalo una puerta. Por lo que entendí que debíamos entrar allí.
Era una salita de espera con revistas del corazon, una esquinita con juguetes para los niños..y en las paredes  colgaban los títulos y diplomas del médico y un par de fotos enormes que desprendían tufazo noventero.

Estuve esperando como  30 minutos a que me atendiesen y cuando lo hizo el medico vio que yo era de Elche me informo de que veranea en Torrevieja, asi que sabe un poco de español. No mucho pero el suficiente.
No se que espera la gente que le diga cuando me dicen que veranean en España....bien por ellos¡ :D

Me atendió brevemente mirando los oídos (la nariz tambien no se por que, nunca me lo habían hecho) y la garganta. Y me dijo que tenia infección y mocos y blablabla. Me recetó un liquido para hacer gárgaras y un antibiotico. Listo.
Enseguida fui a la farmacia y me compre ambos medicamentos = 10€. La farmaceutica me regaló una chocolatina y un paquete de pañuelos. El medico no mola mucho pero las farmacias son de categoria jejeje.

Al llegar a casa me tome los medicamentos y me empezó a subir fiebre y tome sopa y todo mal..pero bueno ahora ya casi me he curado del todo :D
Por eso la semana ha estado un poco bajona jajaja.


El lunes fui a una recepción en el ayuntamiento. Donde el alcalde nos recibía a los erasmus y a los estudiantes de primero con una copa de vino. Hizo un discurso al comenzar pero fue integramente en aleman. Incluido el : "Sed bienvenidos estudiantes extranjeros"...
Nos dejo entrar en los despachos y todo. Uno de ellos da a la plaza centrar y fue muy bonito de ver pero no tengo fotos.

Ayer fuimos a la bolera.
Nos costo 10,50 2 partidas, no esta mal.
Lo organizo Liv. Se va a venir con nosotros la semana que viene a Berlin. Que tenemos un fin de semana muy largo (desde el jueves hasta el lunes) y vamos todos los erasmus para allá.
Ya tenemos el hostal, que nos cuesta 34 € 4 noches y el viaje nos cuesta 26€ ida y vuelta en tren. Pero son 11 horas de tren... va a estar divertido jajaja.

El otro dia paseando, encontre algunos homenajes a las víctimas del nazismo. Dejo las fotos.
Son adoquines en el suelo que recuerdas a las personas que vivieron alli y fueron asesinados por los nazis.
Están por toda Alemania.



 Esto es un dulce tipico de aqui que todo el mundo lo compra porque cree que es una delicia.
Es un maxibombon con la base de barquillo y relleno de "mashmallow" que es como merengue..pero menos dulce. No me gustó mucho..



Besitos a tod@s







1 comentario: