Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

Viaje relámpago a Viena¡¡

El jueves, organizamos la cena multiculti con los compañeros de erasmus.
Fue en la casa de los neozelandeses, y otros mas erasmitos. Es una especie de megahostal donde todos tienen que compartir el baño y cosas asi. Todo muy nuevo pero..eso es un poco rollo.
Aqui estamos Yuls y Yo 

Estuvo genial. Yo llevé tortilla de patatas y una botella de "Tempranillo" de Navarra (la más barata , of course) La chica de Costa Rica;que me acabo de enterar que es mi vecina, llevó "Gallo Pinto" que segun ella es un desayuno pero consiste en arroz con "frijoles" y un montonzado de especias, estaba wenisimo.

Los neocelandeses tambien se lo curraron con unas empanadillas riquisimas con carne picada y especias.  La chica de Francia trajo una quiche y crepes¡ ñam¡ El chico de EEUU trajo macarroni and cheese, tambien estaban superwenos. Y la chica de EEUU trajo unas galletas hechas con nubes de golosina que sabian a gloria. La chica de Sydney tambien trajo un postre hecho con bizcocho de chocolate y coco. Bueno un montonazo de comida, toda muy buena.

Y cuando la fiesta se estaba acabando ya, a eso de las 12 de la noche, Yuls, la chica de Costa Rica me salió con que unos amigos suyos iban a Austria y volvían al día siguiente. Pero no sabía a donde de Austria ni sabia donde íbamos a dormir ni nada¡¡ Que nos llevásemos la comida de casa para que saliese mas barato y tal.

Y yo que estoy con el rollo de que no quiero ser antisocial y eso..joer pues me decidí a ir pero no es típico de mi ni nada. La verdad es que no quiero volver a hacer esto porque no es mi estilo.
Así a las bravas, sin saber nada mas de Austria que es el lugar donde vivía Mozart y de donde salió el famoso accionismo Vienes.
Yo soy mas de planificarlo y saber a donde voy y saber que voy a visitar porque si no..No aprovechas el viaje.

Así que para todos los espontáneos, vuestro modo de viajar, por muy salvaje que parezca, es una mierder si lo que quieres de verdad es conocer la ciudad.
De todas formas, lo he disfrutado mucho :D

Me decidí a ir y a las 10 de la mañana del día siguiente nos pusimos rumbo a Viena. Que es la ciudad mas lejana desde aquí dentro de Austria. Porque tienes que recorrer toda Austria para llegar a Viena. Lo que supone un viaje de 6 horas en coche. Un opel corsa antiquisimo donde apenas cabiamos los cuatro¡

Los amigos de Yuls se llamaban Olga y Hadrien.
Están haciendo su proyecto de fin de carrera sobre una interfaz para globos terráqueos y en Viena hay un museo de globos terráqueos.
El viaje fue de 8h por culpa de un atasco que pillamos en Munich, superinfernal.
Pero después todo guay, atravesamos los alpes, vimos un lago megagigante, muchos árboles cambiando de color por la llegada del otoño..fue muy bonito.
Yuls y yo íbamos con los ojos abiertos de par en par para verlo todo jajaja.

Me he dado cuenta de que aquí en Alemania, hay baños en medio de la carretera, sin necesidad de tener una gasolinera o restaurante. Simplemente el tenderete del baño, bien por eso¡.
También de que muchos de los restaurantes de carretera son burger kings o mcdonalds o landzeits donde te cobran 70 cents por ir al baño y te devuelven un puto ticket de 50 cents para que te compres algo en la tienda..DIOOOOS que mal me supo eso.. (como diría mi amiga Ali : que coraje¡) y lo peor de todo es que la alemana ahi..todo contenta con el sistema.
Es que los alemanes se creen de verdad que su país es el mejor del mundo ee? pero por mucho que viajen se lo siguen creyendo...
Y el resto del viaje, al igual que el de vuelta, lo pase congelada porque los alemanes fumaban un puñao y cada dos por tres bajando la ventanilla con 6 grados en el exterior..pero bueno, es su coche, no puedes decir nada tampoco..

Cuando llegamos, a eso de las 18:30,  me encantó el lugar porque eran las afueras de Viena y era todo sórdido  sucio, lleno de prostíbulos...todo muy relacionado con el accionismo vienes. jajaja.
Hay hostales donde te ponen fotos de las mujeres en la entrada y tu decides con quien te quieres acostar.
Estación de Burgesse, cerca de nuestro Hostal

Olga pensó que a las afueras seria mas barato el hostal, y estaba en lo cierto,obviamente.
Después de preguntar en varios sitios nos decidimos por una cadena de estas de hostales que cuestan 27 euros la noche y tienes tu baño..todo muy limpio. Te dejan usar la cocina si dejas una fianza de 10 euros..bien. Un poco caro pero..bueno.. como no estaba planificado..
Por cierto, si venís a esta parte de Europa, las pensiones son como hoteles,caros, no como en España que va el hostal y luego la pensión. Aquí va hotel, pensión, hostal.

Nada mas llegar, quisieron ir al super y compramos algunas cosas para la cena.
Yuls trajo tortillas de maiz mejicanas. Y con una ensalada, mayonesa, el bote de alubias que yo lleve, nos hicimos unas fajitas muy buenas.

Yo lleve un poco de fiambre con el que nos hicimos la comida el resto del viaje.
Así que mas barato no nos pudo salir. (Bueno si hubiese ido yo sola si porque no hubiese ido al super)

Por la noche, salimos a dar una vuelta.
Compramos un billete que por 6 euros te cubre todo el centro de Viena durante dos días. (Yo pensaba que al tener coche no sería necesario, pero en fin)
bar en el que entramos 
En Viena es todo muy "fancy", elegante. Todo muy repijo. Pero no es una ciudad cara. Es como Alemania mas o menos. Solo que las tiendas y las calles y eso..son cuquis cuquis.
Despues fuimos a un par de bares y nos quedamos en uno que era como una cueva. En España tambien los hay.

Al día siguiente, remoloneamos en la cama hasta las 10. MAL para un viaje relámpago. Pero la verdad es que estaba cansadisima.
Despues de desayunar, decidimos que ellos iban al museo de globos terráqueos y nosotras a visitar la ciudad.
Yo tengo un modo muy personal de visitar la ciudad. Consiste en visitar todo, de la forma más barata.
Pero claro, se que no todo el mundo turistea de la misma manera, y a Yuls tampoco la conozco lo suficiente como para meterle caña, ademas, es de Costa Rica..tiene un modo de vida mas pausado.
Aun así, nos supimos combinar mas o menos bien.
En Austria te venden un billete turístico de 20 euros y con eso lo único que consigues es descuentos en los museos y transportes, así que es una mierda.
Ella quería entrar a los sitios y yo no porque aparte de que cuesta dinero la entrada, pierdes un montón de tiempo.


Mi primer punto de interés, era obviamente la casa de Mozart.
Pero costaba 10 euros entrar¡ Así que solo hice una foto a la fachada.
Esta muy cerca de la iglesia de stephenplatz. El centro de la ciudad. Que es muuuy grande y bonita. Tiene el techo con tejas de colores que forman el escudo del doble imperio austrohungaro.

Despues nos decidimos por ir a la opera de Viena. Que para mi tambien es de lo mas importante.
Las visitas guiadas cuestan 6 euros pero si eres estudiante solo 3 asi que nos lo pudimos permitir jajaja.
Esperamos hasta las 3 para poder entrar. Mientras esperábamos nos compramos un pastel en una de las pastelerias mas famosas de Viena. Se llama "Aida" y estaba deliciosisisisimo. De frutas del bosque con crema y hojaldre..

La visita era en español, por una guia que era portuguesa. La opera fue impresionante. Pero es casi toda nueva porque por culpa del cabronazo de Hitler, fue destruida en un bombardeo y quedo destrozada casi entera.
Fuente de la ópera

La ópera




Yo me esperaba algo mas..como sale en la peli de Amadeus..asi..mas antigua.
Aun así es preciosa. Como la de Paris pero un poco mas chiquitita. Y sobre todo es que ahi estuvieron los grandes dandolo todo. Jajaja. Para mi eso es MUY FUERTE.
Tuvimos suerte, porque esa noche se representaba "Las bodas de Fígaro" y pudimos ver como preparaban la escenografía. Fue "amazing".

Dimos una vuelta por la ciudad y vimos el mariposario, el museo de bellas artes, el museo etnológico..todo muy grande y muy bonito. Impresionante la verdad. Me recordó un poco a París. Aunque al mismo tiempo se percibe un ambiente más del este europeo.
La gente no es muy amable la verdad. Ademas nos dieron mazo el coñazo con que fuésemos a la opera una gente vestida de Mozart que nos encontrábamos cada dos por tres en la calle.


Mariposario
Museo de Bellas Artes

La pena es que no pudimos ver el castillo de Sissi Emperatriz :( no dio tiempo. Pero ha estado guay :D













2 comentarios:

  1. Qué divertido suena todo! Me encantan tus aumentativos de Superbien, megagigante, hipercaro... JAJAJA Pásatelo bien!!! Para que veas que te tengo vigilada!

    ResponderEliminar
  2. Es todo una cuestión de actitud... por mucho que te quejes y mucho que creas, no te lo podrías haber pasado mejor durante el viaje por mucha planificación... planificándolo si que la hubieses gozado más jajaja

    ResponderEliminar