Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

Puesta al día

He pensado que recapitular todo lo acontecido hasta el momento, entrada a entrada, va a ser un coñazo. Por eso voy ha hacer un breve resumen de estos primeros dias.

Llego Anna y me llevo al KKF, el bar de los erasmitos en Schwaebisch. Y también un cine. Muy underground, con mesas redondas y sillas de madera. También tiene un futbolín al que tienes que golpear con el puño si quieres jugar.

Alli conocí a muchos de mis futuros compañeros en la HfG. Tara, Daniel y Henry (los kiwis, xq vienen de NZ) a Luck de Seattle (si, como anatomía de grey) Lee de Inglaterra, Alon e Hila de Israel y a Guillermo, de España. Variadito como veis.

La primera semana la dedicamos a un cursillo de alemán, que en realidad era una introducción a la cultura alemana.
La profe era de Chicago, superamericana. Jajajaa. Como Ciara, la chica de Ohio. También hay gente de Brasil, Portugal, Francia, Hungría, Corea, China, Costa Rica, Finlandia, Irlanda, Australia, Jordania... y..creo q ya.. que es bastante yo creo. 
Me da pena que no haya nadie de Africa..

El fin de Semana pasado lo pasamos en un pueblecito cerca de aquí que se llama Heubacher, donde se fabrica la cerveza de la zona. 
Tiene un castillo derruido en la cima de la montaña. Donde por cierto, pasa el camino de Santiago. 
Es muy bonito, y tiene unas vistas espectaculares.

También fuimos a una fiesta que celebraban un sector de los erasmitos en su supercasa molona.Me lo pase muy guay.

Y llego la semana de empezar el cole. 
A ver, a sido dificilísimo de entender. Porque te dejan escoger TODO e ir a todas las clases para que sepas de que van. Pero tienes que elegir cuales quieres cursar sin tener ni idea del idioma ni de que es cada una. Ademas aquí hay cursos que duran 2 semanas.. y pfff bueno caotico nivel dios. Pero creo que finalmente se cuales voy ha hacer, al menos este semestre.
La lista queda así:
  • Diseño editorial
  • Diseño de exposición
  • Tipografía
  • After Effects
  • Arduino (esta última, sin creditos, por amor al arte)
Y...este fin de semana visitamos el famoso Oktoberfest en Munich. Que es una ciudad de aspecto nazi total. Un poco fea pero con el encanto de las grandes ciudades. Me recordo a Madrid.. bueno supongo que porque en un pueblo tan pequeño es imposible sentirse como en casa, mas que nada porque de donde yo vengo el aire huele a petroleo, los edificios son grises y tienes que abrirte paso entre la gente para poder caminar.
Pero dejando nostalgia aparte. Me lo pase guay, pero no volveria porque es una feria super estupida. 
Es como las ferias de pueblo, pero 5 veces mas grande y todo por el doble de precio. 
No compensa ni llevandose la bebida de casa. 
Cualquiera pensaria que me he puesto ciega a cerveza al decir que pise el Oktoberfest pero..nop. Ni una triste birra cayo. Normal. A 8 euros la cerveza...no todos nos lo podemos permitir.

Ademas debes hacer cola de hasta 2 horas para poder entrar a las carpas de la cerveza..total..que pasamos de esperar y nos fuimos a visitar la ciudad que molaba mas.

Fuimos a la catedral, a la Marienplatz y a un sitio que se llama Hofbrahaus. La famosa cervecería HB donde se formo el partido Nacionalsocialista (NAZI). Es el tipiquisimo bar alemán con música en directo y donde los alemanes chocan sus jarrotas de cerveza. Me gusto muchísimo, Ademas no es nada caro.

Y luego el caos de vuelta a casa¡¡ El tren que cogimos iba mitad a Ulm y mitad a Donawourth¡¡ Así que tras preguntar unas 30 veces si estábamos en la parte correcta, y cambiarnos de lado unas 29, conseguimos encontrar nuestro lugar¡¡ jajaja.

                 







Compramos un billete chulisimo que solo cuesta 40 euros a repartir entre 5 ida y vuelta¡¡ baratísimo, pero tienes que jugartela en los siguientes 3 transbordos jajaja.

Espero no habeos aburrido mucho. Es que tenia mucho que contar. 





Un besito a tod@s.











2 comentarios:

  1. JAJAJA No vas a hacer muchos amigos si todo lo que ves allí lo calificas de Supernazi xD

    ResponderEliminar
  2. HEEEIL.. si algún alemán le da por leer tu blog se va a sentir un poco mal...

    ResponderEliminar