Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Dia de bibliotecas

Hoy he ido a la biblioteca del pueblo y a la biblioteca de la universidad.



En la primera he tenido problemas para comunicarme con la bibliotecaria. Porque no sabía nada de ingles¡¡ Pero afortunadamente una chica que había a mi lado, al ver que sacaba mi carnet de estudiante me ha dicho: Eh¡ Tu eres de mi escuela¡  Y yo...Sssii.. Y hemos empezado a hablar de que era una exchange student. Y como ella sabia alemán e ingles, le he pedido que ayudase a la bibliotecaria a explicarme de que iba todo esto.

Al final me he enterado de que aquí la biblio no es gratis. Hay que pagar 5 eurazos semestrales...¬¬ Se ve que aquí estan tan sobrados de cultura que la gente se pelea por coger libros de la biblioteca o algo..
Los he pagado, pero los próximos 6 meses no los pago. Porque me sale mas barato comprármelos en la tienda de segunda mano, que están a 0´50 el libro.




Después he ido a hacer la compra. Vi un ALDI a lo lejos el otro día cuando quede para cenar con las chicas alemanas y como es mas barato que el maldito kauffland ayer me anime a investigar donde estaba.
Pero tuve la mala suerte de caerme de la bici por culpa de un estúpido bordillo, y caí precipitadamente sobre mis rodillas. Me hice tanto daño que luego no podía caminar, pero me di cuenta de que si iba sobre la bici me dolía menos. Así llegué a casa..un poco preocupada porque no quería ir al medico, y aquí no tenia la tarjeta sanitaria...y jo que mal.. pero cuando llegué, estaba el cartero con un paquete para mi :) El que mis padres me habían enviado hace unas semanas así que me puse la mar de contenta :D

Bueno para ir al Aldi he tenido que ir por la zona periférica del pueblo que tiene mas trafico de coches y esta en obras..un lío de calles, carreteras..mezcla de ambas pfff..pero he llegado y me he comprado los alimentos requerían mi reciente horario de comidas que básicamente se compone de : ensalada de rúcula, tortelinis, pollo y fruta.

A la vuelta, para evitar el tramo de obras me he decantado por otro camino que ha terminado en el cementerio. Muy bonito por cierto, pero no me he sentido cómoda yendo en bici con toda la compra..ademas estaba el enterrador a lo suyo..la gente regando las flores..Otro día haré una foto para que lo veáis.

Y después de llegar a casa y dejar la compra me he ido con Hadrien, mi amigo de Nantes,  a la biblio de la uni. que esta un poco lejos para ir andando pero me lo he pasado guay. Hemos cogido unas revistas molonas para nuestra clase de diseño editorial. Que por cierto eran carísimas. A 20 euros la revista mas o menos..

Yyyy eso es todo. Mañana más.


Os dejo una foto de las lentejas de bote que me he comido hoy, las cosas que he cogido en las respectivas bibliotecas y el abrelatas con el que he aprendido a abrir latas.
Besitos a tod@sss¡¡¡¡


2 comentarios: