Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Ich bin ein Berliner

Esta semana ha sido vacacional total. Solo he tenido una clase: "diseño editorial" que como casi todas las clases, cada vez me gusta menos.

Pero el resto de la semana a sido libre :D
El lunes fui con Yuls a una iglesia muy bonita que hay sobre una montaña y desde donde puedes ver una buena panoramica de la ciudad.
Hacía un poco de frío pero al menos había sol. El camino hacia la iglesia esta lleno de pequeños "templetes" habitados por esculturas de madera que cuentan la historia de Cristo.
Como con la llegada del otoño, las hojas amarillean y enrojecen, todo esta muy bonito. 






                                                    
 Pero sin duda, esta semana ha estado marcada por mi visita a Berlin con todos los Eramus (casi todos).
Salimos el jueves 1 a las 9 de la mañana. Yuls y yo habíamos ido a la fiesta de Halloween el dia anterior..asi que entre que llegamos a la 1 y me prepare el equipaje se me hizo como las 3 para irme a dormir. Tooootal que me desperte a las 8:50 y porque había quedado con Yuls a las 8:40 en la puerta de casa¡¡ Y derrepente me la encuentro en mi habitación diciendo : PERO ELENAAA¡¡ mientras yo trataba de enterarme realmente de lo que estaba pasando...jajaja menos mal que mi compañero abrió a mi amiga que si no me quedo en tierra¡¡¡¡¡
A la velocidad de la luz me vesti, cogí la bolsa de la comida (si, llevamos comida de casa) que habíamos preparado el día anterior, la mochila y estaba lista sobre la bici para llegar a la estacion en menos de 9 minutos. Conseguido, of course :D.


Allí estaban todos esperándonos, jeje, 30 segundos despues vino el tren y yo sin duchar y afortunadamente sin el maquillaje de zombie que tenia el dia anterior, me senté en tren con estación "Aalen". 20 minutos después cogimos otro tren y luego otro tren y luego otro tren hasta Nurmberg. Donde nos dieron un breve descanso de hora y media que obviamente aprovechamos en visitar la ciudad lo mas veloz posible. Si tuvieseis que escoger un monumento que visitar de una ciudad de la que sólo conoces el nombre, cual sería???
Sip, fuimos a la iglesia. jajaja.
Solo nos aventuramos Yuls y yo, los demás prefirieron degustar las delicias típicas de la zona en un Doner Kebab.



Pedimos un mapa en la estación  Nos dimos cuenta de que Nurmberg es una ciudad amurallada preciosa que merece la pena visitar. Pero no había tiempo para todo, así que compramos un dulce que nos pareció tipico de allí  (pestiños en España) Fuimos caminando hasta la catedral, robamos una jarra de cerveza que había abandonada en una plaza (y luego pense, de todas las cosas que te encuentras, tienes que coger algo tan ligero como una jarra de cerveza?) entramos en la catedral y 5 minutos después estábamos en la estación retomando nuestro viaje.

Ese fue el peor porque fueron 3 horas de viaje de las cuales pase 1h y media sentada en el suelo entre bultos..pero al final encontré asiento¡¡ jejeje.

El siguiente cambio bien, pero el siguiente del siguiente MAL porque se fueron todos corriendo, yo me fui por otra parte y SUERTE que encontre al grupo 2 de erasmus con solo 4 personas, asi que conmigo éramos 5 así que teníamos el billete correcto :D. Solo faltaron 2 cambios más y otras 3 horas para llegar a nuestro destino¡¡¡ Total 11 horas de viaje.

Primer dilema: como llegar al hostal?? Despues de debatir entre coger un taxi, ir andando o coger el metro entre 10 personas con sus 10 opiniones distintas, los grupos se separaron. Finlandeses, alemana española y tica (costa rica) repartidos en 2 taxis. Precio a dividir entre 3, resultado: 3.50..bien porque el billete de metro cuesta 2.40 si son más de tres estaciones (ya sabemos de donde se ha sacado esperancita la idea).

Hostal check In hostel near Check Point Charlie, 4 noches 35 euros. Bieeeen¡¡¡. Agua caliente hasta las  8:00. noooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja. A mi me dió igual. Madrugué casi todos los dias.

Yo tenia mi superplannig turistico, like always. Todo lo turistico estaba en mi lista.
Afortunadamente todos los de la habita, (finlandeses y las chicas que he mencionado, yo incluida) se apuntaron a mi ruta. Bieeen¡ Primer dia visitamos (saltándonos la ruta porque Juhani (juancito)se empeñó en el primer destino) Alexander Platz, Tacheles(cerrado), sinagoga, isla de los museos, catedral, escultura de Marx y Engel, Neue Wache, Bebelplatz, Gendarmenmarkt, Brandenburg Tor, Reichtag (solo para pedir cita para el dia siguiente), Monumento del Holocausto, Postdamer Platz y Check Point Charlie.(tenia otros dos destinos mas pero no quise ser pelmazo) asi que fuimos al hostal e hicimos una partiparti en la habitación, que
estuvo muy bien.

    
Tacheles
   

                                         


Sinagoga
Bebelplatz
Neue Wache
Berliner Tor
Monumento del Holocausto
            


Al dia siguiente, teniamos cita en la terracita de la oficina de Angela Merkel a las 8:30. Cuando fui al Reichtag por primera vez, no necesitamos cita pero ahora si. Se debe pedir en un conteiner que hay justo a la derecha del parlamento. La hay desde las 8:30 hasta las 23:00. Es gratis.

Lo unico rollo fue hacer la cola para obtener entrada.
Pero cuando llegas alli es bastante cómodo la verdad.
La visita consiste en una cupula diseñada por Norman Foster. De cristal, con una rampa de caracol, te proporcionan una audioguia que va abanzando segun lo haces tu y te explica que es lo que estas viendo en las diferentes panoramicas que puedes observar. Esta muy bien. Yo ya habia ido pero Yuls no.
Lo malo es que Yuls tiene pánico a las alturas. Y cuando estabamos llegando casi casi casi casi al final. Empezo a sudar y a hiperventilarse y no pudo continuar. Le tuve que acompañar hasta abajo y subir otra vez. Pero estuvo divertido. Supongo que no para ella.

A la salida, decidimos ir a ver la columna de la victoria.
En el camino, nos encontramos a 3 de los pesados que van recaudando firmas para robarte, que es algo MUY sucio si lo piensas..y asi fue.  A mi amiga Yuls le robaron el iphone. Y ya..se le jodio el viaje. Pusimos la correspondiente denuncia, nos dieron vueltas por la zona con el coche...a ver si reconocíamos a los ladrones, pero nada.

Después fuimos a la iglesia del Kaiser Guillermo, que estaba en obras y nos comimos el tipico currywurst de la ciudad. Luego a la Postdamer Platz y al monumento del holocausto que Yuls queria ver por el dia. Vimos unas piezas de muro, el bunker de Hitler (el lugar ahora es un aparcamiento) y un museo llamado "Topografia del terror" que cuenta, a grandes rasgos la oscura historia de Alemania. Anteriormente, edificio de la Gestapo.


Iglesia Kaiser Guillermo

Búnker

Topography of Terror















Se me olvidó comentar nuestra
 visita al Estadio Olimpico



















Y por último fuimos a uno de los lugares que mas interés despertaban en mi. La East Side Gallery.



Me encantó ese barrio..Nos quedo por ver, otro barrio, el turco. Pero me lo guardo para otra visita.
El dia siguiente fue el peor. Porque tuve que acompañar a Yuls al campo de concentracion y luego volverme, asi que la mañana la pase haciendo nada. Para pasar la tarde en la Alexander Platz sin hacer nada. Bueno vimos el reloj internacional que esta muy chulo.







Priscilla que es una trendi de la vida, me dio envidia con sus compras del mercado de segunda mano y visitas a galerias de lo mas interesantes..:( pero ya las visitaré cuando vuelva.
Gracias a ella y a una amiga suya que vive en Berlin, dimos con el barrio de los bares guays.




Glauber, novio de Prizilla

El mejor sitio que he estado en mi vida¡¡¡
Era un bar dentro de un local sin arreglar, con las paredes llenas de remaches, en plan , varios colores, pegotes de acuaplast..las tuberías vistas..las sillas todas diferentes..con pipas en copas..molaba un montón.

Prizilla



El baño, era unisex y tenian toallitas húmedas  tampones y hasta bastoncillos de los oidos. El lugar perfecto para acabar nuestra visita a la ciudad. Después fuimos a cenar a un kebab donde nos invitaron a té. Y volvimos andando al hostal porque el metro había cerrado. Pero fue genial el paseo.
El baño¡
Juhani

Yuls
Al dia siguiente, los cambios de tren fueron similares solo que la parada larga fue en Dresden, aunque no lo suficiente larga como para visitar nada..Pero estuvo mas guay que el primero. Porque eramos menos y no tienes que estar pendiente de si estamos todos o no jajaja, ademas no habia tanta gente en los trenes al ser lunes.
Hasta pronto Berlín¡¡




Besitos a tos@sss¡¡¡







Berliner Dom

2 comentarios:

  1. Hey parece que te lo has pasado muy bien! Me alegro :D Las fotos están muy bien, me encantan las primeras y la 7º :D

    ResponderEliminar
  2. Muy variado, muy completo y aún te quedan cosas por hacer para próximas visitas... no se pude pedir más...

    PS: a mi me gusta la última...

    ResponderEliminar