Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Visita de mis papás

Bueno he tenido un poco de retraso con la actualización debido a que esperaba el envio de las fotografias de mis padres.
Pero he decidido colgar el post con las poquitas fotos que tengo y ya pondre el resto cuando esten en mi poder.

El fin de semana pasado vinieron mis padres a verme :D

Ellos llegaban el viernes por la mañana  a Munich. Obviamente les recomende que fuesen al mejor sitio de Munich para empaparse de la cultural alemana: La Hofbrauhaus.
El restaurante del que hable cuando fui al Oktoberfest.

Les dije claramente que pidiesen la tradicional Weisswurst y el codillo acompañado siempre por el tipico breztel alemán. Jajaja. Asi lo hicieron.

Yo sali de la aburrida clase de tipografía a las 4:30 con unas ganas tremendas de verlos.
Fui rapido con la bici porque se me hacia un poco tarde.
Cuando llegue al centro de la ciudad no había manera de encontrar el hotel.
Por mas que miraba la señal de "Einhorn hotel" con una flecha gigante a la izquierda, no habia manera.
Di un par mas de vueltas y nada. Asi que desisti y volvi a casa para comprobar la hubicacion exacta del hotel en internet. Segun googlemaps estaba en la calle de enfrente de mi casa¡¡¡ Pero no lo veia y no lo veia.

Hasta que cai en que la señal de google maps parecia situarse en un patio interior o algo parecido. Y finalmente allí estaba mi mama esperando a que mi padre encontrase sitio para aparcar.
Fue increíble ver allí a mi madre¡¡¡ bieeeen¡¡¡ Ademas no tuvieron que esperar por mi retraso porque tuvieron atascazo para venir a Schwabisch en Aalen. :D

La primera noche les lleve a la wirsthaus que Paulaner tiene aqui. Donde me llevaron con la universidad. Que es un restaurante muy bonito y tipico de Alemania. Con las camareras vestidas con el traje regional.
Coincidió con que era carnaval en la ciudad, y unos músicos borrachos nos amenizaron la velada.
Mis padres quedaron tan conformes con el servicio que dejaron una buena propina¡

Primera visita a mi casa
Yo más tarde fui a la fiesta de disfraces que celebraba el finlandés en su casa. Pero como estaba tan cansada me fui pronto a casa.

El sábado, nuestra meta era llegar a Baden Baden. La ciudad mas al norte de la selva negra.
Tardamos 2h de viaje que se nos hicieron un poquito duras porque el gps de mi padre no estaba actualizado y  la muchacha se empeñaba en llevarnos por carreteras secundarias...pero finalmente llegamos¡
En el viaje nos asombramos por el espectáculo que nos ofrecen los bosques en otoño. Fue increíble.
Es un pueblo muy muy fancy y bonito. Elegante. Con cierta influencia francesa al estar tan pegadito al pais vecino.
Comimos en el nordsee que es una cadena de restaurantes alemanes que vende comida de pescado, en plan macdonals pero de pescado. Muy bien la verdad.

Y después yo deseaba mucho ir a Strasburgo que estaba a 45 minutos de Baden Baden, ya en Francia¡¡¡
Y allí nos plantamos.
Atravesamos un pequeño atasco en la frontera y allí estaban todas las señales escritas en frances¡ BIEN¡
Nos gusto un montón. Tambien era una ciudad elegante, pero mucho mas grande que Baden Baden.
Lleno de turistas.
El centro era de lo mas entrañable. El lugar donde todos deseamos pasar las navidades jaja. Pero lleno de turistas, llenisisisisimo.
Habia una tienda Leonidas donde nos compramos un bomboncito para cada uno :D Que dificiles son de encontrar¡¡ a ver cuando ponen una en Madrid¡

Las afueras de Estrasburgo eran un pelin mas feas, con tufo de suburbio, pero encantador a mi modo de parecer. Porque en el fondo (y no tan en el fondo) soy una urbanita de mierda :p

La cena ese dia fue en mi casa jeje. Cambie la disposicion en mi habitacion para que pudiesemos estar agustirrinin y mi mama hizo una tortilla como las de casa¡¡ :) bieeen¡¡

Al dia siguiente fuimos a Stuttgart.
Es bonito, pero muy chiquitin. Como si vas a ... Avila..por ejemplo.
Tiene un par de palacios molones.
Cuando le pregunte al hombre de la oficina de turismo por la calle mas estrecha del mundo, se hizo la picha un lio y me contesto después de buscar en todas partes que.. hay cosas mas interesantes que ver en Stuttgart que la calle mas estrecha del mundo. Cada uno tiene sus propios criterios no??




Lo mas interesante de Stuttgart es por supuesto la cantidad de marcas que fabrican sus coches. Como Mercedes o Porche. Ambas fabricas, con museos.
El mas conocido es el de Mercedes, yo creo que entre otras cosas porque es mas barato. 11 euros todo el dia ooo si esperas hasta las 4:30 te descuentan la mitad y si encima vas con carnet de estudiante, solo 2 euros.
Muy bien¡

Comimos en el restaurante del museo. Estaba todo muy bueno. Me pedi la especialidad suaba por excelencia : Kasespetzel y mi padre Maueltaschen. Muy tipico. Mi madre una ensalada.


En general, bien de precio para ser un museo. Si llegamos a ir a un museo en Madrid..todos sabemos que de 20 euros por cabeza no baja la cosa.

Por cierto¡¡ Me encontré a Maria en Stuttgart¡¡ jeje que guay es la vida.

Volvimos a casa.
Mi padre queria ver la carrera de coches asi que se quedó en el hotel mientras mi madre y yo cenabamos tan ricamente en el restaurante italiano de al lado. Con camarero italiano correspondiente con interes de hablar en español. Bien¡



Kasespetzel
Maueltaschen


No salió muy caro pero tampoco barato, creo que fueron 10 euros por persona. Que para ser Alemania es un poquito expensive. Porque los turcos te dan una pizza grandota x 6 pero..un poco peor de calidad jeje.

El ultimo día, el domingo, lo dedicamos a esta encantadora ciudad.
Visitamos las cosas principales, que no son muchas. Pero nos dio el tiempo justito.
Me dio mucha pena despedirme de ellos :(
Pero nos vemos en 3 semanas¡

Guaydelparaguay.

Esta semana hare entrada doble por el retraso ¬¬
Porque ayer estuve en Frankfurt¡


Primer Autobus londinense de dos plantas






Markplatz

Palacete Schwabisch
Besitos a todos.











1 comentario: