Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

Frankfuuuurt


La semana pasada la universidad celebró la fiesta del semestre de invierno.
Era obviamente fiesta de disfraces, como toooodas las que se celebran aqui. Pero yo como a toooodas las que voy, paso de disfrazarme.

El sitio estaba muy bien. Se llama Schlardorf o algo así.
Es la discoteca molona del pueblo. 
Lo mejor es que los alumnos del primer semestre eran los encargados de servir las copas, recoger los abrigos, limpiar el local después de la fiesta....

Al dia siguiente fuimos a Frankfurt
Me costó decidirme porque todo el mundo dice que Frankfurt es muy feo, que es una ciudad de negocios, que bla bla bla...
Pero con los billetes Shoneswochenende puesss cuesta decir que no. 
Costandonos cada uno 10 euros es difícil resistirse.
Como soy una chica apañada me lleve la comida de casa que había preparado el dia anterior y fuimos a la galeria que la marca de fotografía LEICA tiene allí. Muy cerquita de la estación. 
La expo permanente que tiene allí es de Elliot Erwitt. Os recomiendo que le echéis un ojo.
Yo ya lo conocía, mitico en la historia de la fotografía. 
Es uno de esos fotógrafos que tiene una vision muy peculiar de las cosas. Sabe que fotografiar y como. Genial.

Mas tarde fuimos a la casa de Goethe. Nos costo 3 euros entrar a precio de estudiante. Muy bien.
Banco central europeo
La casa es enorme. Y te dejan andar por allí como si estuvieses en tu propia casa. Puedes sentarte, tocarlo todo.. Creo que este autor no es muy conocido en nuestro pais. Es el escritor de Fausto.

Y luego, invertimos nuestras ultimas horas en dar un paseito por la ciudad. Pero como aqui anochece tan pronto..no pudimos verlo todo bien.
A mi madre no le pude comprar el lápiz porque solo tenian de toda Alemania, no de Frankfurt :(.
Vimos como ponian el mercado de navidad..cruzamos un puente para atravesar el rio que divide a la ciudad en dos..fuimos por la zona comercial..visitamos la iglesia en plena misa..y probe el famoso vino de manzana que no es otra cosa que sidra mal servida..pensaba que seria diferente.
Como lo del vino caliente. Que aqui se lo toman como agua. A mi no me gusta mucho la verdad.


Eran mas bonitas que en la foto.






Y ya no nos dio tiempo de ver mas. Otras cinco horas en tren y volvimos a casa.
Las vistas durante el viaje fueron impresionantes pero no sabría decir exactamente donde estaban jajaja.

Un besito a todos¡




Haciendo pruebas con el sistema de panorámicas del Ipod


En la galeria, había una pequeña exposición de las cámaras Leica.








1 comentario: