Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

Viaje organizado a ULM¡

Esto pasó la semana pasada.

La universidad nos organizó un viaje al pueblo de Ulm. A una hora en tren desde aqui.

Consistia en visitar los antiguos archivos de la escuela. Un poco propaganda para que los alumnos nos sintamos orgullosos de estudiar allí. No se, soy un poco escéptica con estas cosas.
El asunto es que la HFG fue la primera escuela de diseño después de la segunda guerra mundial y mucha de la gente que estaba en la Bauhaus se metió en la HFG.

Así que por lo visto, es bastante importante.
Por lo que me pude enterar...al principio casi no tenian dinero para formar la universidad. Porque después de la guerra todo el mundo era pobre. Así que pidieron dinero a Estados Unidos y listo.
El edificio esta ubicado sobre un antiguo campo de concentración a las afueras de Ulm. Sobre una colina desde donde se puede ver una panoramica de la ciudad.
Todo muy de diseño. Espacios amplios, con mucha luz, sencillos..me recordo un poco al hotel del resplandor. La cocina era escalofriante, muy de película de terror de los 70, ademas al rededor estaba todo nevado lo cual le daba un toque aun mas tenebroso.

Despues fuimos a visitar la torre mas alta de Europa con 120 metros de altura, hasta que se acabe la sagrada familia :D.
Pero como estaba nevando y todo el rollo, solo pudimos subir 80 metros, que eso no es casi nada. Aun así vimos una buena panoramica de la ciudad y del mercado navideño, que se inauguraba justo ese dia.

Mas tarde visitamos la exposición de algunos de los objetos que "han cambiado la historia" hechos por alumnos de la HFG.

Y solo dedicamos unos 20 minutos al resto de la coleccion de arte de Ulm donde podiamos encontrar Andy Warhols, Lucio Fontana y hasta de Rothko habia obras,
Pero weno estuvo bien.

Despues nos dividimos para regresar en el tren, en mi grupo estaban los eternos Glaube y Prisci, con los que me encanta compartir el viaje y la segunda costariqueña, Gretchen.

Estuvo bien pero..si no lo llega a organizar la uni no hubiese ido nunca a Ulm porque tampoco es especialmente bonita.

Esta semana a sido un poco mierder porque estoy haciendo un trabajo con Juhani y Hadrien y esta semana para Hadrien a sido un poco dura porque le robaron el portatil en el restaurante donde trabaja. Y justo el dia que tenia q poner denuncias y papeleos, tenia que hacer un monton de trabajo en nuestro equipo y se peleo un poco con nosotros pero ya esta solucionado. Fue un dia de mucho estres.
Y unos dias despues me entero que las alemanas con las que estaba trabajando en otro proyecto me abandonan porque no necesitan los creditos de esa asignatura..total...semana chofchof.

Por suerte ayer se arregló un poco con la fiesta caribeña que celebraron los brasileiros :D lo pasamos genial¡

La nieve ya se ha instalado en Gmund pero no he puesto fotos porque aun no esta bonito bonito.